jueves, 28 de febrero de 2008

Danzamos canciones en braille, aquí los locos lo pasamos bien

Hoy vamos a rajar un poco de la clase política de este país.

Es el tercer año que tengo vacaciones en febrero y, como en los dos anteriores, aproveché para dar alguna vuelta por Riera.

Desde mi ignorancia
en el tema pude observar que toda la flora que tenemos por allí se comporta de extraña manera (a mi ignorante vista, insisto) en su desarrollo vital. Es decir, nada florece cuando se supone que le toca.

Bien, el caso es que desde hace una temporada, en algunos momentos ociosos, me da por buscar información sobre el tan de moda cambio climático, sus causas y sus consecuencias.

La sorpresa, que no debería ser sorpresa si no fuera por mi ingenuidad, es que el tema está politizado a más no poder. Aquí todo el mundo opina sin tener ni idea, arreglando el mundo en conversaciones de bar y desprestigiando la labor científica de los que estudian de verdad.

Yo no sé en qué grado la acción del ser humano influye en el cambio, aunque presumo que tenemos muchísimo que ver en ello y que toda la responsabilidad recae en nosotros.

¿Ponernos de acuerdo, dejar trabajar a los expertos y mirar por soluciones para nuestros hijos aunque éstas nos perjudiquen a día de hoy? No, gracias. Mejor ganar adeptos para la doctrina con frases como:
  • "Dígase lo que se diga del cambio climático, el tiempo no ha cambiado". Federico J. Losantos
  • "Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". Mariano Rajoy
  • "El cambio climático ha provocado ya más muertes que el terrorismo internacional". Rodríguez Zapatero
Olé sus huevos. Frases que demuestran el gran intelecto de sus ponentes, como la ya famosa:
  • "Me gustan los hombres con poder nuclear". Carla Bruni

En fin, que hoy tuve un día duro.



Saludos!

4 comentarios:

Yugos dijo...

se te olvidaba la de
"un problema mu gordu"
del primo de Revilla

mi-bemoll dijo...

Si es que hay cada personaje por aquí que uff... Pero dancemos, que es mejor!

Un abrazo! =)

PD: Como no voy a votar estas elecciones por motivos (casi) justificados, confío plenamente en tu sensatez.=)

RLNP-J dijo...

Veo que estas profundo. Debe ser la Arquitectura de Redes que te activa el cerebro. Besos.Tu madre.

Montmeló vs Menorca dijo...

No te pongas tan filosofico!

AH! Me encanta esta canción! La has clavado! ;D