martes, 10 de junio de 2008

Volar

Esta noche soñé que volaba. Sin motor ni estructuras, yo sólo. A lo superman. Aunque el sueño no acabó bien, ya que me despertó de un acto reflejo de mis piernas cuando casi me estrello contra una montaña.

Ahora recuerdo todos los libros sobre aviones, estrellas y astronautas que mis padres me compraron cuando era pequeño. En el colegio decía que quería ser astronauta y, todavía hoy, mis amigos lo recuerdan y se ríen. Conocía los programas espaciales de la Nasa (Mercury, Gémini, Apolo), los nombres de muchos astronautas y las fases de separación del cohete Saturno. Y siempre tuve curiosidad por lo que sentiría Michael Collins cuando se quedaba sin comunicación en el lado oculto de la Luna.

Mezcla de valentía e inconsciencia para meterse en una cápsula de pocos metros cuadrados y con 4 mm de grosor que te separan de la nada.

Supongo que el ser humano ha intentado volar desde sus orígenes, o al menos sentir curiosidad por cómo sería hacerlo. Lo mismo que siente curiosidad por la velocidad, las cosas grandes, las pequeñas...por todo lo que él no puede alcanzar por si mismo.

Leonardo da Vinci fue el tipo de hombre de curiosidad infinita que quiso acercarse a todo lo inalcanzable, como puede ser volar. Parece mentira que dibujara una especie de helicóptero en el siglo XV.

Por el momento ningún ser humano ha logrado volar por sus propios métodos, sin ayudas mecánicas. O al menos hacerlo sin consecuencias trágicas.

Bueno, tal vez Jordan consiguó emular a un pájaron durante décimas de segundo. Aunque no te guste el baloncesto, observa en el siguiente vídeo cómo cuando los demás comienzan a bajar, Jordan queda suspendido en el aire el tiempo justo para no tener oponentes entre él y la canasta. ¿Cómo hacía para aguantar esas décimas de segundo en lo más alto? Nadie más supo hacerlo.



Saludos!

6 comentarios:

Alex dijo...

muy bueno!

tal vez nunca seremos astronautas, pero hemos crecido emocionandonos viendo a los de verdad...
y siempre tendremos el basket aunque no volemos como jordan

Yugos dijo...

oye! jajaja

parecia un comercial de nike!

"puede que nunca llegue a ser astronauta, pero con mis nuevas Nike Air volaré como las estrellas"


q grande!

Sinfin dijo...

personalmente prefiero nadar a volar

xk volando puedo caer pero todavía no he conocido a la persona que haya caido nadando

pero si se puede volar como jordan prefiero volar y a la mierda nadar

El papá de Fer... (y de Carmen) dijo...

Lo de Jordan volando haciendo mates esta de cine..., pero es en sus tiros en suspensión donde realmente se ven esas décimas que el artista gana al defensor que sufre la desgracia de la gravedad y vuelve a la tierra antes que el 23 de los Bulls.
Supongo que al igual que las entradas en la atmósfera de las cáspulas espaciales (nombre apropiado por su tamaño), bajar del cielo debe de ser una gozada, ya sea al aire libre o del Madison Square Garden de NY.
Besos y abrazos desde Moreda City.
La Kelly family

Anónimo dijo...

-Me asustan los suelos.
-Querrás decir las alturas-, dijo Conina. -Y deja de hacer el tonto.
-¡Ya sé lo que quiero decir! ¡Son los suelos los que te matan!

Cita de Rincewind en "Rechicero", Terry Pratchett

RLNP-J dijo...

Papá soñaba de vez en cuando que volaba, y se lo pasaba "bomba".
Creo que es señal de sentirse feliz.
¿No habrá influido el "siete" de ayer?
besos.Mamá