sábado, 19 de abril de 2008

El Algoritmo

¿Qué fue antes: el hombre o Matlab?
David Ferrera lo tiene claro.

Tres habitaciones, tres inquilinos y un algoritmo.

Sortear las habitaciones de un piso es una tarea desagradable cuando eres la mano inocente. Tienes que buscar un método de sorteo que agrade a todos los implicados y que no de lugar a desconfianzas.

Una vez descartados los dados, las cartas, el bingo y demás métodos ludópatas, decidimos escoger una mano inocente que se hiciera cargo del sorteo...una mano inocente experta en Matlab: David Ferrera.

Lluís, Genís y yo, los inquilinos, deberemos escoger cada uno 10 números comprendidos entre el 1 y el 60. El señor Ferrera creará un algotirmo en matlab que ejecutará cinco números diarios aleatorios, de aquí al 15 de junio, que estén comprendidos en ese mismo rango. Por cada coincidencia de uno de nuestros diez números con uno de los aleatorios, nuestras posibilidades de escoger la habitación buena se verán incrementadas.

La gracia reside en que yo sólo conozco mis números. Semanalmente, Ferrera nos dirá los resultados acumulados, pero sin decir quién va en cabeza ni quién rezagado. Sólo la estadística numérica.

Una extraña manera de estar entretenidos. Los exámenes afectan a la cabeza...



Saludos!

7 comentarios:

Montmeló vs Menorca dijo...

Pero qué frikis!!! Por cierto necesito un programilla en Matlab para mi proyecto...a ver si os lo curais eh?? :D



La parte Montmelonina!

Anónimo dijo...

Yo ya he legido mis números y, por desgracia, poco puedes hacer porque son los números ganadores.

Nos vemos =P

Anónimo dijo...

Todo listo para empezar mañana! ;)

mi-bemoll dijo...

Brutal!!

Pero lo que veo es que tenéis muuuuucho tiempo libre! =P

Mis numeritos acaban de ser enviados.
Un saludo! =)

Alex dijo...

Os recomiendo una pelicula que esta en el cine estos dias: 21 Blackjack.
suerte!
Alex

Alex dijo...

A todo esto... que manera tan elegante que teneis de llamar al bingo!!!

Yugos dijo...

juraría que esto es lo más friki q vi en mi vida... y yo vi muxas cosas frikis!

aré cmo q lo entendí y diré... qué original!!