miércoles, 23 de enero de 2008

Yo no sé

Mañana a estas horas estaré ocupando mi asiento del talgo nocturno, camino a Gijón.
Catorce horas de tren (si todo va bien) dan para mucho, y más cuando eres de esas personas que para dormir necesitan silencio absoluto y plena oscuridad.
Por suerte, de vez en cuando, la compañía hace que el tiempo pase más rápido.

Me pregunto qué habrá sido del poeta con el que vine a Barcelona la última vez. De aspecto macarra, pero con una timidez que le hacía tartamudear dándole un aire entrañable, se subió en León y llegando a Zaragoza ya se animaba a sacar la libreta y leerme unos versos. Se siguió animando pasaban los km y a la altura de Lleida me cantó una canción típica de los pastores del Bierzo. Todo un personaje.

Y ya que estoy con poetas, os dejo con el que a mi me parece uno de los mejores poemas musicados...o una de las mejores letras de canciones.




Una mujer por despecho, o por placer,
enterró en un jardín un coco seco y mojado en carmín.
Luego un rival, narcotraficando el mal,
escupía con ron, y alfilereaba un feliz corazón.

Yo no sé cómo hay quien malversa la vida,
cómo hay quien invoca una herida,
cómo pueden gastar el amor.
Yo no sé como si nos faltaran cadenas,
como si nos sobraran las cenas,
como si diera dicha el dolor.

Yo no sé si el mal tiempo trae mala fe,
si la desesperación hace blanco y se cierran los laicos colegios,
si se vuelve al sortilegio
y aprendices de delfín creen llegar a Merlín.

Yo no sé si el mal tiempo trae mala fe,
pero a mi lo que me embruja es volar

y hechizarme con tus sortilegios, soy brillante en tu colegio,
subo nota en el amor, vuelo allí como al sol un colibrí.

Abracadabra, curandera mi palabra,
todo mal pone bien, sana del odio y vacuna también.

Silvio Rodríguez

¿Por qué hay gente mala?

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale!! te perderas esta noxe el ultimo jueves sabadell!! Yo que iba a pasar del pacto y te iba a invitar a un xupito!! jajaj

Bueno pues disfruta de esas merecidas vacaciones y espero verte x tierras galesas...stas invitadisimo!!

El papá de Fer... (y de Carmen) dijo...

Gran elección primu... el gusto delos Fernández mejora por momentos.

Recomendación: Pilla lo que puedas de Facundo Cabral y si es en concierto mejor. Lo más wueno son los comentarios entre poema y poema.(por You Tube hay cosas)