miércoles, 4 de abril de 2007

Katie Melua

Nacida en Georgia (antigua URSS) en 1984. Se mudó a Belfast con 8 años y más tarde a Londres, donde gracias a su voz, sus composiciones con la guitarra y, está claro, esos ojos verdes, enamoró a uno de los grandes productores de la ciudad. Con 20 años había vendido 1,8 millones de discos. Hoy ya son 6 millones. Y me pregunto yo: ¿qué pasa con España?, ¿nadie la conoce?, ¡¿pero os habeis fijado en la chica?!
Nosotros al reaggeton, mientras que otros se deciden entre Norah Jones y Katie Melua. En fin...

Además esta chica Anglo-Georgiana tiene un curioso record guinness (esos de la cerveza). Dio un concierto en la base de una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, a 369 metros de profundidad. Curioso, ¿no?

La pongo aquí porque estos días me dio por buscar canciones suyas, y es increíble cómo canta. Además lleva una banda de lujo, con músicos jazzeros, y las letras son geniales, la música...y ella pues está de muy buen ver, es obvio.

Así que aprovechemos el regalo de la naturaleza y no nos contentemos con escucharla cantar. Veámosla cantar.

Vídeo de Nine Million Bicycles: http://www.youtube.com/watch?v=4bI77w0Wu2M

Venga, nos vemos!
Elías

4 comentarios:

mi-bemoll dijo...

mmm...=)

No en tenia ni idea de l'existència d'aquesta xica, així que hauré de baixar-me algo per poder opinar una mica. No obstant, una imatge val més que moltes cançons! =P

Per cert! Tio! T'has posat a tope eh? Que entre vacances i tal, casi no tinc temps de llegir tot lo que vas posant!!

Anónimo dijo...

Hola!

Te acuerdas de la peli 'The Wonders'? La cancion con la que se hacian famosos ('That thing you do!') habia sido retocada acelerando su ritmo, digamos el doble...

Tengo la corazonada de que si a las canciones (solo he escuchado 4 hasta ahora) de esta Katie Melua les multiplicamos el ritmo (siempre por un numero mayor que la unidad, por favor, si no me duermo!) la podemos lanzar a la fama (si es que lo necesitara despues de vender 6 millones de discos...)

Esperare que a algun DJ le de por hacer las versiones disco...

Bueno, abrazos a todos!!

Alex

Anónimo dijo...

Yo me enteré de su existencia en el blog del Tomate Maduro y luego la he visto alguna vez en Corazón de Otoño y cosas así, ja,ja,ja.

Está tan buena que cuando salía no le ponía mucho interés siquiera a si estaba cantando o no, ja,ja,ja. Me bajaré algo a ver, ya que te pones en ese plan proselitista.

Un saludo.

Anónimo dijo...

eli vaya buena que está esa chorba. No entiendo por qué canta pudiendo ser prostituta de alto standing....