viernes, 31 de octubre de 2008

Panellets Mauri

Llego a casa después de unas horas en la universidad, cansado de estudiar y pensando que todavía me queda una semana igual, y me encuentro la cocina llena de cacharros sucios y una gran masa pringosa repartida por toda la encimera.

"Vaya" pensé, "alguien se está mofando del calendario de limpieza".

Me acerco para hacer un cálculo del tiempo que puede llevar aquella masa en la encimera y cuando introduzco mi dedo índice en ella...¡oh, no. Se mueve!
Doy un salto hacia atrás; la masa se contrae y se expande ella sóla; yo no doy crédito a lo que veo.

De repente, como saliendo de una puerta del más allá, la cabeza de Genís asoma de entre la masa, me mira y me dice: "¡Ey tío, estic fent panellets!"

En fin, menudo susto. Genís tardará una semana en limpiar la cocina, pero ¡qué buenos están los panellets!



Un saludo!

jueves, 23 de octubre de 2008

JASP pero NINJA

Nos gusta ponerle siglas a todo.
Hace unos años se denominaba a los jóvenes actuales como la generación JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado). Con carrera universitaria, hablando inglés y alemán, practicando diversos deportes, sociable, viajado y sin dejar de salir a divertirse. ¡Sí señor, esta generación se comerá el mundo!...

...los JASP poco tardaron en pasar a ser denominados mileuristas y aprendieron a hacer malabarismos con el dinero para poder pagar la hipoteca.
Aún así, el mundo seguía siendo bello...

...pero llegó el 2008, el año de la crisis y, cómo no, a los JASP se les volvió a cambiar de nombre. Uno mucho más molón que el confuso JASP y el deprimente mileurista. Ahora se llamarían los NINJA (No Incomes, No Jobs and Assets), que en su traducción es No ingresos, no trabajo y activo.

Os dejo con una entrevista en clave de humor pero que deja muy claro el por qué de la crisis y, ya de paso, ofrece una solución un tanto curiosa.




Un saludo!

martes, 21 de octubre de 2008

Aún podemos ser libres

- Hola, joven padawan Elías.
- ¡Míster Potato!...esta vez ya te esperaba: tus visitas siempre coinciden con mis exámenes parciales.
- El maestro de visitar ha cuando más necesitado el padawan está.
- Pero podías visitarme en verano y tomamos unas sidras...
- Impertinente no has de ser, Elías.
- Lo siento.
- Un mal presentimiento sobre tu mente tengo; el lado oscuro de la acústica se cierne sobre ti.
- Pero...¡si a mi la acústica me encanta! SPL, noise criteria, superficies límite...
- Joven Elías, escuchar has cuando tu maestro habla. Necesario es que te alejes de los apuntes y te reencuentres contigo mismo.


Mr Potato Vader siempre tiene razón. Mañana me iré a comer con mis otros yo.





Un saludo!

lunes, 20 de octubre de 2008

Fast Anomalous Burst Analyzer

...FABA.


El satélite FABA (Fast Anomalous Burst Analyzer) de la NASA ha detectado tres focos emisores de metano en cantidades anómalas.

La fecha de la foto corresponde a la tarde noche del 1 de Mayo de 2007.
El responsable del análisis de datos ha convocado a científicos de varios países para discutir el asunto en una videoconferencia.
¡Si no llaman a alguien de la Uniovi lo tienen claro!

Una joya del Riera Late Night Post.

Este sábado hicimos una fabada en el piso. Buenos ingredientes, buena compañía y, aprovechando que Genís se perdió la sobremesa, los demás nos quedamos rajando de la financiación económica catalana y su sistema educativo.




Un saludo!

martes, 7 de octubre de 2008

Chi va piano...

...va sano e va lontano



El oído se va haciendo a las costumbres sonoras del nuevo hogar y dada la situación de mi habitación (en medio de todo), no se me escapa ningún detalle: quién llega, quién se va, quién cocina, quién se ducha, quién habla por teléfono...

Además, mis compañeros me lo ponen fácil para no confundir sus voces ya que Genís habla en catalán, Lluís en su catalá/valenciá/castellá particular y Endika habla como ningún otro ser humano en el mundo.
De esta manera, los buenos días en este piso son así:

Genís: Bon dia!
Lluís: Buenos días!
Endika: Egunon!

Pero la feliz rutina del buenas días se rompió la semana pasada. Cosmopolitas, curiosos y estudiosos, los tres están estudiando idiomas y, para mi desgracia, no hay dos que estudien el mismo. Así, el buenos días actual es algo como:

Genís: Bon jour!
Lluís: Ni hao!
Endika: É una bella giornata!

La fiebre idiomática es ya parte de la convivencia. Si Lluís me dice "bucuo ni yinggai chang yi chang", sé que no le gustó mi comida; "quelle chienne de vie!", grita Genís cuando llega cansado de clase; "Sei molto simpatica...ti piacerebbe andare a cena questa sera con me?", Endika por teléfono.

En fin...para acabar, un homenaje a Italia.



Saludos!

domingo, 5 de octubre de 2008

Oompa loompa

Hace una semana le dije a Lluís que me pasara algún capítulo "de la serie esa de los físicos", de la que tanto y tan bien me hablaba, y aunque me fíe poco de un cinéfilo que nunca vió Casablanca, tengo que admitir que es la mejor serie que yo haya visto.

Leonard y Sheldon son dos físicos teóricos que comparten piso y trabajo. En frente de ellos vive Penny, una chica atractiva recién llegada al edificio. Los otros dos personajes principales son Howard (ingeniero judío) y Rajesh (físico indio), ambos amigos de los dos primeros.
Hasta aquí todo normal. La gracia está en que a los físicos se les presenta como unos completos frikis cuyas inquietudos se alejan muchísimo de las de la gente corriente.

Mensaje para Alex y Roberta: es sólo ficción, no dudeis en verla.





Saludos!