martes, 7 de octubre de 2008

Chi va piano...

...va sano e va lontano



El oído se va haciendo a las costumbres sonoras del nuevo hogar y dada la situación de mi habitación (en medio de todo), no se me escapa ningún detalle: quién llega, quién se va, quién cocina, quién se ducha, quién habla por teléfono...

Además, mis compañeros me lo ponen fácil para no confundir sus voces ya que Genís habla en catalán, Lluís en su catalá/valenciá/castellá particular y Endika habla como ningún otro ser humano en el mundo.
De esta manera, los buenos días en este piso son así:

Genís: Bon dia!
Lluís: Buenos días!
Endika: Egunon!

Pero la feliz rutina del buenas días se rompió la semana pasada. Cosmopolitas, curiosos y estudiosos, los tres están estudiando idiomas y, para mi desgracia, no hay dos que estudien el mismo. Así, el buenos días actual es algo como:

Genís: Bon jour!
Lluís: Ni hao!
Endika: É una bella giornata!

La fiebre idiomática es ya parte de la convivencia. Si Lluís me dice "bucuo ni yinggai chang yi chang", sé que no le gustó mi comida; "quelle chienne de vie!", grita Genís cuando llega cansado de clase; "Sei molto simpatica...ti piacerebbe andare a cena questa sera con me?", Endika por teléfono.

En fin...para acabar, un homenaje a Italia.



Saludos!

6 comentarios:

Alex dijo...

genial!
"l'italiano e molto facile e divertente!"
me podrias recomendar alguna cancion mas del estilo 'temps o rellotge'? me encanto!

buon divertimento!

Manolo dijo...

Genial, la animación.Sigue descubriéndonos mundos.

Anónimo dijo...

Jajajaja!

Así da gusto!
Menuda casa políglota!

RLNP-J dijo...

Qué riqueza de convivencia!

mi-bemoll dijo...

Bon giorno!!

Ai no, que yo soy el del francés!
Muy bueno Elías! =D

Guilloböy dijo...

Guten Morgen aus Mexiko!

Muy bueno el video. No son coincidencia los colores de la bandera, que si le pones un águila al centro queda todo igualito.

Ci vediamo!