jueves, 18 de septiembre de 2008

Psicología de la Gestalt

El todo es más que la suma de las partes

Tengo una asignatura llamada Disenny gràfic per ordinador más enfocada al arte que a la ingeniería (aunque en mi casa aprandí que ambos términos no están alejados).

Después de la presentación de la asignatura en la que el profesor hizo una introducción histórica a lo que podría llamarse "diseño gráfico", aún no me quedó claro cuál fue su comienzo...
..¿era el libro de Kells diseño gráfico?...
..¿y las pinturas rupestres del Paleolítico?...
..¿la tipografía del metro de Londres?...

..y si estos ejemplos son válidos, ¿por qué se dice que el diseño gráfico es una disciplina muy joven?
Tal vez porque el uso que hacemos de dicha disciplina hoy en día va encaminado al merchandising: imagen de marca, cartel publicitario...con el único propósito de cambiar nuestra conducta de compra, mientras que el hombre del paleolítico sólo retrataba su realidad (no tenía nada que comprar).

La imagen anterior no tiene nada que ver con el diseño gráfico. Es la bilirrubina, que pongo aquí en honor a Endika porque hace 5 minutos entró en mi habitación para comunicarme que cree que la tiene alta...uno de sus síntomas es la pereza.

320 litros de agua como elemento decorativo

Saludos!

3 comentarios:

Yugos dijo...

mirasteis bien a ver lo q ay debajo y dnd sta el muro de carga o las vigas principales?

Manolo dijo...

Me impresiona el orden y la limpieza.¡Que dure!

Louis Vuitton Outlet dijo...

this article is veLouis Vuitton Purses
Coach Outlet Store
Coach Purses Outlet
Burberry Handbags
Coach Factory Handbag Outlet Storery good!