miércoles, 2 de julio de 2008

Principio de autoconsistencia

London Stansted - Reykjavik: 2.20 horas.

Reykjavik - London Stansted:
4.20 horas.

Después de comprobar los billetes, la hora exacta en Islandia y la de Gijón, creo que la única explicación a esas dos horas extras de vuelo es la que indica el mapa.

Otro motivo podría ser que el avión caiga en un bucle temporal. Pero si es así, ¿cómo saben cuándo salir del mismo?
Como el tema me interesa mucho me puse a buscar todo tipo de información sobre viajes temporales. Desde las páginas más frikis que intentan explicar las paraojas del viajero temporal, hasta artículos científicos que que hablan del principio de autoconsistencia de Novikov, ejercicio teórico en el que se basa el bucle.

Conclusiones que saco de mi breve estudio:

  1. Hay gente muy rara en el mundo.
  2. Un hecho acontecido es inevitable.
  3. Si viajas al pasado, lo mejor es no volver al futuro (presente) para no liarla encontrándote a tu otro yo. Quédate y funda una religión o una sociedad secreta que profetice lo que va a suceder, evitando así muchas catástrofes.

Una encuesta os propongo: ¿a quién irías a conocer en tu viaje temporal?
Os dejo música de pensar.



Saludos!

6 comentarios:

Manolo dijo...

Estás metafísicamente melifluo.
Pero sigue sacándonos de lo ordinario

Montmeló vs Menorca dijo...

ANIMAL!!!!!!!!!!!

Que se me desconecto todo el otro día! ¿Cuándo te piras? Ya lo tienes todo atado por lo que veo!! Manténme informada de tus peripecias!

Un besazooo!

Inma dijo...

He llegado a tu blog de enlace en enlace, y al leer la entrada no he podido reprimirme y no contestar.

La hora en Inglaterra es distinta que en España, y puede que en Islandia tambien. Asi que si sales desde Londres te comes horas por el camino. Y sucede al reves, a la vuelta le tienes que poner horas.

¿Puede ser? No lo he contrastado pero es la conclusion mas racional.

Saludos.

Guilloböy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guilloböy dijo...

Se vale el sí mismo del futuro, o el universo implotaría??

mi-bemoll dijo...

Un enginyer com tu no s'hauria de fer tantes preguntes! Realment només hi ha 3.20 hores a cada vol! =P