sábado, 19 de julio de 2008

Road to...

Pozo del Mouro, donde cae el agua de la cascada que se escucha por las noches desde el camping de Arbón.

Cuatro días de "inactividad", entrecomillado porque en realidad no paramos. Remar, caminar, nadar descubriendo los mismos rincones que de niño recorría con mis hermanos. Una pasada. Fotos aquí.

De vuelta a casa, una idea inamovible en mi cabeza: conseguir una canoa.

Pero también al llegar al hogar me esperaba una madre preocupada por su hijo. El lunes toca marchar hacia Islandia y en las tiendas no es que abunden las ropas de invierno.

- Cuando tu padre y yo estuvimos en Edimburgo, en ningún momento nos quitábamos la ropa de abrigo...¡¡pues Islandia está mucho más arriba!! ¿Cómo vas ir sólo con eso?

Esto acertó a decir cuando vió la ropa que compré para irme a Isafjordur (que está entre donde Cristo perdió la sandalia y el sitio más alejado donde haya estado Alex).
Ya sé que una madre tiene razón en un 99´9% de los casos, pero uno también tiene que hacer honor a su típica cabezonería. Aprenderé la lección a base de pulmonía.




Saludos!

jueves, 10 de julio de 2008

Science of silence

Un millón de fotos del mismo lugar, pero un millón de diferentes visiones del mismo.


DJ play a song for the lovers tonight
please a song for the lovers tonight

Lord I'm waiting ohhh I've been waiting all my live
but I'm to late again I know but I was scared

Can't you see ohh I'm moving like a train
into some foreign land
I ain't got a ticket for this ride but i will
ohh to soul my lover tonight






Saludos!

domingo, 6 de julio de 2008

Jai guru de va om...

...nothing´s gonna change my world

La norma general es la nada. Un concepto difícil de digerir para quienes vivimos en esta parte del universo rodeados de vida, roca y metal.
Iniciando un viaje intergaláctico desde la Tierra, en línea recta, hacia miles de años luz de distancia, lo más probable es que no llegues a chocar con ningún planeta ni estrella. Ni siquiera que pases remotamente cerca.

Pero nosotros, por muy pequeños e insignificantes que seamos dentro de toda esa inmensidad, estamos de alguna manera conectados a esa nada.


La primera imagen es una captura del telescopio espacial Hubble. La segunda son tres neuronas y sus interconexiones. Se parecen, ¿no?
Me gusta pensar que dentro de esas neuronas también hay otra nada inmensa con millones de estrellas y planetas desde los que otros yo más pequeños también se asombran de lo grande que es su universo. Y tal vez nosotros formemos parte de otra neurona más grande.



Saludos!

miércoles, 2 de julio de 2008

Principio de autoconsistencia

London Stansted - Reykjavik: 2.20 horas.

Reykjavik - London Stansted:
4.20 horas.

Después de comprobar los billetes, la hora exacta en Islandia y la de Gijón, creo que la única explicación a esas dos horas extras de vuelo es la que indica el mapa.

Otro motivo podría ser que el avión caiga en un bucle temporal. Pero si es así, ¿cómo saben cuándo salir del mismo?
Como el tema me interesa mucho me puse a buscar todo tipo de información sobre viajes temporales. Desde las páginas más frikis que intentan explicar las paraojas del viajero temporal, hasta artículos científicos que que hablan del principio de autoconsistencia de Novikov, ejercicio teórico en el que se basa el bucle.

Conclusiones que saco de mi breve estudio:

  1. Hay gente muy rara en el mundo.
  2. Un hecho acontecido es inevitable.
  3. Si viajas al pasado, lo mejor es no volver al futuro (presente) para no liarla encontrándote a tu otro yo. Quédate y funda una religión o una sociedad secreta que profetice lo que va a suceder, evitando así muchas catástrofes.

Una encuesta os propongo: ¿a quién irías a conocer en tu viaje temporal?
Os dejo música de pensar.



Saludos!