jueves, 28 de agosto de 2008

It´s no time to make a change...

...just relax, take it easy

Careciendo yo de experiencia con muchos padres, no me daba
cuenta de lo muy notable que era el mío. ¿Cómo pudo aprender los principios profundos de la ciencia y adquirir el amor por ella, el por qué de su valor y su
importancia? Nunca se lo pregunté, porque daba por supuesto, sencillamente, que ésas eran cosas que los padres sabían.

Richard Feynman



Antes de convertirse al Islam después de una experiencia cercana a la muerte, Yusuf Islam era conocido como Cat Stevens y hacía buenas canciones:




Saludos!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tras 10 años en el mar

La vista desde el avión a la llegada al aeropuerto internacional de Keflavik impresiona por la negrura y desolación de la tierra. No se divisa árbol ni indicio de vida; sólo roca, nieve y...una carretera. La nº1, que recorre toda la isla por la costa.

En la foto, Isafjordur, en medio de uno de los fiordos del noroeste.

El camino en coche hacia el norte por la nº1 es una caja se sorpresas: glaciar a la derecha...volcán a la izquierda...ahora 200 km sin asfaltar...y por último la carretera de los fiordos, en el último de los cuales nos instalamos nosotros.

Por supuesto, aun estando al otro extremo del país, sigue sin aparecer ni un sólo árbol, ni una planta que levante más de un palmo del suelo.

Ya en Reykjavik me había fijado en que todas las casas son, al menos en una parte, de madera; todas las escaleras de la capital eran de madera; hasta los andamios de la Catedral eran de madera.

¿Por qué, entonces, hay aserraderos en cada pueblo?
Porque en Islandia la madera la pescan. Los troncos caídos en Siberia flotan durante diez años hasta las costas de esta extraña isla, donde los recogen a medida que les hace falta.
Según nuestro jefe islandés, no se encuentra madera mejor.


Tuvo que ser el último día de trabajo cuando descubrí la procedencia de la valla de alambre que estábamos poniendo: Trefilería de Moreda.

Saludos!

viernes, 8 de agosto de 2008

Thank you for keeping the rabbits away

Después de 14 horas de sueño me encuentro en condiciones de contar algo de la experiencia en Islandia.

La sensación que tengo ahora, ya en casa, es que fui afortunado de haber coincidido en un sitio increíble con muy buena gente. Trece personas tan diferentes como sus procedencias, pero un grupo unido en el que todo el mundo hablaba con todos y no hubo ni un mínimo problema de convivencia.

arriba: Julia (Alemania) - Lukas (Slovakia) - Anna (Canada) - Elsa (Alemania) - Tim (Gales) - Joo (Korea del Sur) - Mario (España) - Kiira (Finlandia) // abajo: Giulio (Italia) - Silvia (Rep. Checa) - Federico (Italia) - Corinna (Italia) - Elías (España)


Podeis ver algunas fotos en Islandia WC, en el menú de la izquierda.

Una de las bandas sonoras del campo de trabajo.



Saludos!


jueves, 7 de agosto de 2008

Sitting On The Dock of The Bay


Probablemente el sitio menos pensado para disfrutar de un capuccino: sentado en un sofá a la orilla de un fiordo y mirando hacia el Ártico.



Ahora estoy muy cansado para seguir tecleando.
Mañana, la selección de fotos de Islandia.

Saludos!