martes, 12 de junio de 2007

Teorema de Eli


"Los cambios de humor aumentan a medida que disminuye el tiempo para comienzar el primer exámen."

A esta frase tan bonita que acabo de escribir la llamaremos "Teorema de Eli".

Bien, imaginemos que tenemos un sujeto que se encuentra a 5 días del exámen final. Según Eli, si dicho sujeto encadena dos aciertos seguidos en dos ejercicios de la asignatura a examinarse, experimentará una sensación de euforia que le llevará a levantarse, desplazarse hasta la cocina, abrir una cerveza y charlar durante media hora con su compañero de piso acerca de las posibilidades del Athletic de bajar a segunda.

En cambio, si el sujeto no logra hallar solución a esos ejercicios, la sensación a experimentar será de fracaso personal e impotencia; pasarán por su cabeza pensamientos de rehacer su vida como misionero, o poner un bar de copas, o formar una banda de rock.

El Teorema de Eli nos razona el por qué no se puede tratar con algunos estudiantes en época de exámenes (a no ser que sea con un palo y a dos metros de distancia) pero no nos aporta solución para evitar tales males.

La única respuesta que Eli encontró ante la pregunta de cómo evitar los efectos del teorema que lleva su nombre fue: "cojones, rock n´roll y fuerza de voluntad, por ese orden".

Saludos!

4 comentarios:

RLNP-J dijo...

¡Muy inspirado!
Te superas día a día.

Johupa dijo...

ostia...pues tienes razon.
patentala ya y te sacas una pasta!!! asi no tienes que hacerte misionero.
saludos...y suerte pa los examenes

Johupa dijo...

PD: no me has mandao ni una foto a mi correo,ehhh!!

mi-bemoll dijo...

Ets un crack tio! =)