miércoles, 21 de febrero de 2007

François Pignon

Hoy rindo mi particular homenaje a Jacques Villeret, actor francés que protagoniza la gran película La cena de los idiotas.
La vimos ayer aquí en casa y es de patirse de risa. Sólo con ver las caras del señor Pignon (personaje de Villeret) se te escapa una carcajada.
La peli es bastante simple: un grupo de ricachones organiza una cena de idiotas. Cada uno de ellos debe llevar a su idiota, con el fin de compararlos y decidir cuál se lleva el premio del idiota más grande de la noche. Evidentemente los pobres invitados no tienen ni idea de las intenciones de sus adinerados amigos.
La idiotez de Pignon es tal, que nadie dudará en proclamarle el idiota más grande del mundo.
Bueno, eso, hay que ver esta peli.

Abrazos a todos,
Elías

1 comentario:

Elías dijo...

Hola amigos,

Simplemente me gustaría apoyar con palabras este "homenaje particular" que Elías brinda a Pignon.

La película no tiene desperdicio. Su versatilidad es, en mi opinión, su mejor virtud. Este film, no es sólo capaz de hacernos sonreír o carcajear, sino que también desmigaja magistralmente las diferentes clases sociales francesas y las reduce al concepto de hipocresía.

Recomiendo esta película,y especialmente os animo al siguimiento de su director y, por supuesto,al de Pignon que es lo mejor que ha dado Gabachilandia desde Jaques Tati.

Por ciero, esto de poner a unos cuantos idiotas a cenar juntos es una práctica habitual de los franchutes. Hace un par de meses, yo mismo fui a una cena de este tipo, pero lamentablemente no me hice con el premio final...

Lo mejor la ópera...

Elías me gusta mucho tu espacio..

Respetuosos saludos,

Juanma